La historia de la llegada de Lewis Hamilton al equipo de McLaren Mercedes es excepcional. Hamilton tan sólo era un niño de diez años que corría en karting, cuando le dijo a Ron Dennis que en el futuro correría en McLaren. 
Esta historia dice mucho sobre la personalidad de Lewis. No sólo es un piloto muy talentoso sino que además tiene una gran confianza en sí mismo.
Bajo el tutelaje de McLaren, Lewis tuvo éxito en otras categorías, incluyendo una temporada increíble en 2006 en la GP2. Durante este año previo a su entrada en Fórmula 1, logró impresionar al mundo del motor.
Aunque en ese año fue Fernando Alonso el que se hizo con el campeonato del mundo, Lewis demostró velocidad y confianza en en su primera temporada en Fórmula 1.
Alcanzó el podio en sus cinco primeras carreras antes de ganar el Gran Premio de Montreal. A este resultado le siguió una segunda posición una semana más tarde en el Gran Premio de los Estados Unidos en Indianápolis, algo impresionante considerando que era novato. 
Finalmente acabó el campeonato en segunda posición, por detrás de Kimi Raikkonen. Consiguió de esta manera realizar la mejor temporada para un novato en la historia de este deporte. 
En 2008 consiguió incluso superarse, obteniendo victorias en importantes cicuitos como los de los grandes premios de Gran Bretaña y de Mónaco y acabó ganando el campeonato de pilotos en la última curva de la última carrera. 
A lo largo de los siguientes cuatro años, Hamilton ha seguido demostrando su potencia