B ienvenidos

B ienvenidos

Autores del Blog

Autores del  Blog

martes, 1 de agosto de 2017

Amaia Montero

Imagen relacionada
Amaia Montero Saldías (IrúnGuipúzcoaPaís Vasco26 de agosto de 1976) es
una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007​ anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista. A lo largo de su carrera ha cantado en españoleuskeracatalánitaliano,2​ francésinglés. Mundialmente ha vendido más de 8 millones de copias con siete álbumes de estudio, cuatro como vocalista de La Oreja de Van Gogh y tres en solitario, según laguiago.com, una página de Internet especializada en música.[cita requerida]
En La Oreja de Van Gogh dio a conocer varios éxitos como «El 28», «Cuéntame al oído», «Cuídate», «París», «La playa», «Pop», «Puedes contar conmigo», «20 de enero», «Rosas», «Deseos de cosas imposibles», «Geografía», «Muñeca de trapo», «Dulce locura», «Perdida» y «En mi lado del sofá» y debutó como solista, en 2008; y algunos de sus grandes éxitos son «Quiero ser», «Mirando al mar», «4"», "Caminando», «Tu mirada», «¿Dónde estabas?», «Palabras», «Darte mi vida», «Los abrazos rotos», «100 metros» y los duetos como «Sin miedo a nada» (con Álex Ubago) y «Me dediqué a perderte» (junto a Alejandro Fernández).
Sumando en general los álbumes que vendió con su antiguo grupo y los de su carrera como solista los Productores de Música de España (Promusicae) confirman que Amaia Montero cuenta con 3 510 000 álbumes certificados en su carrera musical en España, ya que ella a lo largo de su trayectoria como solista ha sumado más de 300 000 copias solo en el territorio español.

2007-2010: inicios como solista y Amaia Montero[edita

Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova.​ La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci. El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Amaia manifestó, sobre este debut como solista, que "ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".​
El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2008, bajo el nombre de Amaia Montero y alcanzó el número uno en España, tras vender más de 40 000 copias en su primera semana,​ obteniendo así el Disco de Oro de la lista Promusicae.​ El primer sencillo del álbum, «Quiero ser», alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por trece semanas en dicha posición.​ El segundo sencillo fue «Ni puedo ni quiero», que se estrenó como corte de difusión solo en Latinoamérica. El tercero fue  y aunque su correspondiente videoclip iba a estrenarse en enero, por retrasos en su producción fue postergado hasta el mes de abril. El cuarto sencillo es «Te voy a decir una cosa», y su video se estrenó el 15 de septiembre. Finalmente, el álbum alcanzó el triple platino en España y disco de oro en Venezuela y Argentina respectivamente. Además su primer single «Quiero ser» llegó al doble disco de platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles.​ La cantante donostiarra va a cerrar un año increíble después de alcanzar la cima con su primer álbum debut tras abandonar La Oreja de Van Gogh. El colofón lo ha puesto su tercer disco de platino por las ventas de Amaia Montero que desde su publicación no ha dejado de darle satisfacciones. Quiero ser, la carta de presentación, fue número 1 en las listas de radio y de televisión y doble disco de platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles. Además, es Disco De Oro en Argentina, Venezuela y Chile.
A fines de 2009, Amaia Montero graba una versión en italiano de su álbum. Esta versión del álbum tenía que ser lanzada en Italia a principios de 2010, pero por razones de oportunidad debidas a la situación del mercado discográfico italiano, la discográfica Sony aplazó el lanzamiento de dicho álbum se aplazó a una fecha indeterminada y luego fue dado como cancelado por palabras de la propia artista a través de una twitcam. Una de las canciones que se grabaron en italiano fue la versión en este idioma de la canción «407» dedicada a su padre, en dueto con Tiziano Ferro.
El 3 de marzo de 2010 se dio conocer el cuarto single de su primer disco «Mirando al mar», y debutó en la primera posición de países como Chile y España. El 23 de noviembre de 2010 presentó el christmas musical de Unicef 2010, en el que versiona la conocida canción de ABBA, "Chiquitita" acompañada por los niños del coro de la Escolanía del Recuerdo. La recaudación de la venta de este christmas musical ha sido destinada para la fundación que apoya la escolarización de los niños del mundo. Esta versión logró ser número uno en España y disco de oro (+20 000 unidades) y sonó en radios de varios países de Latinoamérica habiendo alcanzado el puesto número 71 en la lista de sencillos de Chile.

Con La Oreja de Van Gogh
En solitario

Amaia Montero
Amaia Montero - Rock in Rio Madrid 2012 - 03.jpg
Amaia Montero en Rock in Rio Madrid 2012
Datos generales
Nombre realAmaia Montero Saldías
Nacimiento26 de agosto de 1976(40 años)
OrigenBandera de España IrúnGuipúzcoaPaís VascoEspaña
NacionalidadEspañola
OcupaciónCantautora
Información artística
Tipo de vozSoprano
Género(s)Popbalada
Instrumento(s)Voz
Período de actividad1996 - presente
Discográfica(s)
Columbia (1998-2008)
Ariola (2008-presente)
Artistas relacionados
Imagen relacionada


Imagen relacionada




Resultado de imagen de amaia montero


gif-fleurs-ugDLtOV3eJ.gif

La vida  Pinchen  Aquí le llevara  a este blog gracias por venir
Vivencias de hoy
Resultado de imagen de amaia montero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

F 1

Uned

Botones de Redes sociales

Jennifer Lopez - Ain't It Funny (from Let's Get Loud)

Jennifer Lopez - Ni Tú Ni Yo (Official Lyric Video) ft. Gente de Zona